miércoles, 22 de octubre de 2008

5F01: The Cartdridge Family

Fue muy raro la primera vez que los simpsons presenciaron un partido de fútbol (no football, sino fobal, el de verdad).
Más allá de que se disputaba el mejor equipo del mundo entre Portugal y México era como que hablaban de ciertos aspectos de la cultura latinoamericana.

Aunque no es la gran cosa, hay una diferencia en los relatos traducidos.
Cuando se da la patada inicial la audiencia disminuye gradualmente su
exitación al descubrir la monotonía del encuentro, lo que también se ve reflejado en el relato de Kent Brockman.
Por el contrario, el relator “portugues” demuestra toda su euforia y su pasión por el fuchibol mientras describe lo que ve en el cotejo. (Odio al Colorado Liberm*n)
La diferencia consiste en qué, en el idioma original de la serie, este relator tiene un típico acento mexicano imposible de apreciar al ser traducido en español neutro.

>> Video


It’s all here–fast-kicking, low scoring, and ties?
La conclusión no es del todo felíz: el fútbol es un deporte aburrido con “marcadores bajos y muchos empates” que lleva a la violencia sin sentido, lo que causa que Homero compre un arma para proteger a sus seres queridos.

Se podría objetar “¿que entienden estos yankis si se la pasan viendo negros gigantes empujandose y tirandose encima unos a otros?, para eso me alquilo una porno interracial gay” pero teniendo encuenta lo que pasó entre Tigre y Chicago (por solo citar un ejemplo reciente) esta teoría pierde fundamento.

Tampoco es extraño que los pases laterales y para atrás de México recuerden a algunos primeros tiempos de cierta selección que perdió la final contra Brasil en la última copa América.

Igual este capitulo es excelente de principio a fin y las criticas al soccer son válidas, especialmente sobre la violencia, la del aburrimiento seguro que tiene que ver con que son yankis que no entienden nada.

Además, mucho antes Homero ya habia sentenciado al baseball como un deporte que depende del alcohol para entretener. Eso es peor… bah no sé.

Pd: Román, yo todavía te amo y quiero que seas el padre de mis hijos. (L)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.