Para escapar de un horrible día laboral, Homero acepta la invitación de Lenny y Carl al Bowl - O - rama. Inspirado por Burns, Homero logra un juego perfecto ganandose asi un reconocimiento temporal en Sprinfield.
Mientras Homero intenta alacanzar la excelencia en los bolos, Lenny lo interrumpe con sus continuas quejas por un Banana Split. En la traducción se perdieron algunas de las referencias sobre el bowling. Otras pasaron inadvertidas para este lado del mundo donde dicho deporte no es tan popular. (¿Es un deporte el bowling?)
Lenny: Miss! Miss! Sorry, I was calling the waitress. Ah, this split you sold me is making me choke. (Señorita Señorita! Lo siento, estaba llamando a la camarera. Ah, este Split que me vendió me está haciendo atragantar)
Homer: Lenny! (Leonardo!)
Lenny: What? I paid 7.10 for this split. (¿Qué? Pagué 7.10 por este split)
Carl: Will you at least call it a banana split, you dumbwad? (¿Podrías al menos llamarlo Banana split, menso?)
Miss: Además de Señorita significa fallar/errar, homónimo imposible de traducir al castellano sin perder alguna de sus dos acepciones.
Split: En la jerga de los bolos un split refiere a cuando después de un tiro, quedan todavía en pie los pinos de los lados opuestos.
7-10: Es el caso extremo del split, cuando tan solo quedan un pino de cada lado. Por la numeración que se les otorga son el n° 7 y el n°10
-Durante sus 5 (o ¿15?) minutos de fama Homero participa en distintos eventos. Uno de ellos es un acto de escapismo en un show de Penn y Teller aunque no haya sido invitado.
La característica de este dúo dinámico es que no son magos sino ilusionistas y además realizan escapes de situaciones extremas. Penn es el muchacho grandote de barba y pelo largo y Teller, el pequeño, no pronuncia palabra alguna. En el doblaje la ironía de su nombre se vió afectada. En lugar de Teller (”Hablador“) se decidió llamarlo “Silencioso” para continuar con el arte de hacer lo obvio aún más obvio.
De la forma en que se miran no es raro pensar que pasa algo entre ellos. Tampoco es dificil imaginarse cual sería el pasivo.
Esto último era completamente innecesario.
-A pesar de que este capítulo no es de los mejores, me hizo dar cuenta de que Tate Show no fue una idea original.
Y para seguir con lo innecesario:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.